Alberto Borea, quien defendió a PPK, rechazó el indulto a Alberto Fujimori
Alberto Borea, quien defendió a PPK, rechazó el indulto a Alberto Fujimori

El abogado , quien defendió al presidente de la República, , en la petición de destitución que debatió el Congreso, rechazó "firmemente" el  otorgado al exmandatario .

"Al igual que todos ustedes, he sido sorprendido con el indulto a AlbertoFujimori. Desde siempre he luchado y continuaré luchando contra la dictadura y rechazo firmemente el indulto", señaló Alberto Borea en su cuenta en Facebook.

El prestigiado jurista, que también fue parlamentario, enfatizó que "durante años" combatió "enérgicamente el régimen de AlbertoFujimori" y el jueves pasado decidió defender a Pedro Pablo Kuczynski ante la petición de destitución presentada por un sector de la oposición con el objetivo de "defender una vez más la democracia".

Aceptó ejercer la defensa "frente al embate de una amenaza de copamiento de los poderes públicos por parte de una mayoría de pasado vergonzoso y de presente abusivo".

"Durante el poco tiempo que estuve preparando y ejerciendo esa defensa, jamás se habló del indulto y menos como parte de una estrategia política. Desde que se empezó a especular en prensa la posibilidad de un indulto manifesté de manera categórica mi total desacuerdo", concluyó.

Pedro Pablo Kuczynski indultó el domingo a Alberto Fujimori, tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ya ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro.

El exmandatario permanece internado desde el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y abandonara ese lugar cuando esté totalmente recuperado, según informó su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...