El congresista  llegó a la entrevista que  estaba brindando a  y negó que las miles de personas que marcharon en Año Nuevo hayan recibido dinero a cambio.

"Es una vergüenza que se diga que son personas pagadas [...] si uno ve las grabaciones se da cuenta que son estudiantes universitarios, familias, personas que han dejado su Año Nuevo", señaló el congresista mientras Pedro Chávarry escuchaba atentamente.

"Considero que es una falta de respeto a los ciudadanos", agregó Alberto de Belaunde durante el programa.

LO ACUSA

Asimismo, el parlamentario señaló que Pedro Chávarry "acosó" a Rafael Vela y José Domingo Pérez, fiscales del caso Lava Jato: "En lo que conozco de la historia de la Fiscalía nunca he visto a un fiscal de la Nación que acose con investigaciones, con tweets, a su propio equipo".

Por su parte, Milagros Leiva comentó que nunca había visto a fiscales, en este caso Rafael Vela y José Domingo Pérez, que se declaren en desobediencia jerárquica.

"Lo que sucede es que tampoco habíamos tenido una situación donde el fiscal de la Nación está siendo investigado", respondió el congresista Alberto de Belaunde.

SE RECTIFICA

Un día después de afirmar que las marchas habían sido pagadas, el fiscal Pedro Chávarry afirmó que cometió un error y que esto no fue así.

No obstante, en su cuenta de Twitter reiteró que jóvenes venezolanos fueron contratados para gritar afuera de su casa en Año Nuevo.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...