Alberto de Belaunde enfrenta a Pedro Chávarry en plena entrevista: "es una vergüenza"

10 de Enero del 2019 - 12:19
» Textos: » Fotos: ATV

Legislador respondió al fiscal supremo luego que este afirmó que marchas habían sido pagadas

El congresista Alberto de Belaunde llegó a la entrevista que Pedro Chávarry estaba brindando a Milagros Leiva y negó que las miles de personas que marcharon en Año Nuevo hayan recibido dinero a cambio.

"Es una vergüenza que se diga que son personas pagadas [...] si uno ve las grabaciones se da cuenta que son estudiantes universitarios, familias, personas que han dejado su Año Nuevo", señaló el congresista mientras Pedro Chávarry escuchaba atentamente.

"Considero que es una falta de respeto a los ciudadanos", agregó Alberto de Belaunde durante el programa.

LO ACUSA

Asimismo, el parlamentario señaló que Pedro Chávarry "acosó" a Rafael Vela y José Domingo Pérez, fiscales del caso Lava Jato: "En lo que conozco de la historia de la Fiscalía nunca he visto a un fiscal de la Nación que acose con investigaciones, con tweets, a su propio equipo".

Por su parte, Milagros Leiva comentó que nunca había visto a fiscales, en este caso Rafael Vela y José Domingo Pérez, que se declaren en desobediencia jerárquica.

"Lo que sucede es que tampoco habíamos tenido una situación donde el fiscal de la Nación está siendo investigado", respondió el congresista Alberto de Belaunde.

SE RECTIFICA

Un día después de afirmar que las marchas habían sido pagadas, el fiscal Pedro Chávarry afirmó que cometió un error y que esto no fue así.

No obstante, en su cuenta de Twitter reiteró que jóvenes venezolanos fueron contratados para gritar afuera de su casa en Año Nuevo.

OJO CON ESTO:

Pedro Chávarry afirma que venezolanos fueron a gritar a su casa en Año Nuevo

Fiscal de caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' le cae encima a Pedro Chávarry

Pedro Chávarry sigue en la Fiscalía pese a presentar renuncia

MEF: ¿Cuáles son los requisitos para recibir los 400 soles por escolaridad? Aquí te lo contamos

HAY MÁS...

ojo