Alberto de Belaunde revela que trabaja con evangélicos moderados para legalizar el matrimonio gay en el Perú
Alberto de Belaunde revela que trabaja con evangélicos moderados para legalizar el matrimonio gay en el Perú

El congresista  reveló que se encuentra trabajando con líderes evangélicos moderados para lograr legalizar la  para  en el Perú.

Según detalla el Daily Mail, el parlamentario, abiertamente homosexual, detalló a Reuters que para las leyes peruanas, él solo es un compañero de cuarto de su pareja.

"He vivido con mi novio por siete años y para el Gobierno es como si fuera mi roommate (compañero de cuarto)".

En ese sentido, el parlamentario manifestó que se siente pesimista sobre conseguir la aprobación de la unión civil durante este año debido a la mayoría conservadora en el .

"Soy pesimista respecto al 2019, pero todavía estamos luchando. Creo que cada vez que hablamos sobre este tema avanzamos, pero la cosa es que no tenemos los votos", indicó.

"Nuestro proyecto de ley para la igualdad en el matrimonio y nuestro proyecto de ley para la identidad de género, bueno, están condenados".

Cabe resaltar que hasta el momento no se ha debatido el proyecto ley para legalizar la unión civil, el cual fue presentado en 2016.

Trabajando

Alberto de Belaunde comentó que viene trabajando con evangélicos moderados: "Estoy tratando de trabajar con líderes evangélicos, líderes evangélicos moderados. Lo que pasa es que no existen (evangélicos) tan abiertos (a la posibilidad) como los demás".

Asimismo, el congresista de la República hizo énfasis en los movimientos ultraconservadores que intentan impedir la legalización de la unión civil y otros proyectos.

"Este movimiento evangélico o ultraconservador crece con noticias falsas (...) tratando de hacer que la gente tenga miedo de la inclusión LGBT. Están muy bien organizados y muy bien financiados", explicó.

Los últimos en legalizar

Junto a Venezuela y Paraguay, Perú es uno de los tres países de América Latina que todavía no legaliza el matrimonio homosexual.

Otros países como Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Chile han logrado aprobarlo en los últimos años.

HAY MÁS...