Alberto Fujimori vive 'a cuerpo de rey' tras 12 años en la cárcel (FOTOS)
Alberto Fujimori vive 'a cuerpo de rey' tras 12 años en la cárcel (FOTOS)

Así como pasó de ser un candidato semidesconocido sobre un tractor a presidente de la República, se instaló por todo lo alto en una exclusiva residencia de La Molina, tras 12 años de encierro en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo.

En efecto, luego de dejar la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde permaneció 12 días internado luego de su salida de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), el exmandatario ocupó una mansión de 1900 metros cuadrados en la urbanización La Estancia, que alberga a los más importantes empresarios del país.

En su nuevo y ostentoso hogar, Alberto Fujimori se reunió -la noche del último jueves- con sus hijos Kenji (que lo acompañó desde la clínica), Keiko, Hiro y Sachi Fujimori Higuchi, con quienes aparece en una fotografía que inmortaliza sus primeros momentos de plena libertad después del indulto humanitario que le concedió el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LUJO TOTAL.

Lo que más llamó la atención de la llegada a su nuevo hogar no fue la reunión familiar que sostuvo, sino el inmueble en sí.

OJO encontró en la web varias publicaciones inmobiliarias en las que ofrecían la residencia en alquiler por precios que iban desde 4000 (las más recientes) hasta los 5500 dólares al mes, es decir, de 12900 soles a 18150 soles.

En las descripciones respectivas se destaca que posee una piscina en forma de laguna, 475 m2 de área construida, dos niveles, cinco dormitorios -cada uno de ellos con baño- y que el principal tiene nada menos que dos walk in closet (armarios que en realidad son una pequeña habitación).

Como si esto fuera poco, también cuenta con cuatro estacionamientos, jardines decorados y dispuestos en andenes, zona social, un amplia sala, una cocina equipada, jacuzzi, terrazas y chimenea, entre otros lujos.

El lugar está ahora rodeado de agentes de Seguridad del Estado, personal que vela por la seguridad de Fujimori, un derecho que lo asiste por su condición de exgobernante.

Este despliegue, y el de periodistas, generó más de un malestar entre los vecinos, sobre todo porque los controles en la entrada de la urbanización se hicieron más rigurosos con el fin de no permitir el ingreso de persona ajenas a La Estancia.

LUGAR IDEAL. 

Por la tarde, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, destacó que la casa se encuentra en un punto que ayudará en su recuperación, pues está en una zona tranquila y lejos del caos urbano.

Agregó que amigos del expresidente aportaron el dinero necesario para el alquiler de la mansión, cuyo monto final -afirmó- se aproxima al 55% del valor que se pedía.

OJO CON ESTO  

HAY MÁS...