Alberto Fujimori envía carta a peruanos y cuestiona si no es suficiente los 12 años que pasó en prisión
Alberto Fujimori envía carta a peruanos y cuestiona si no es suficiente los 12 años que pasó en prisión

Desde su cama en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, el expresidente de la República, , escribió dos cartas antes de ser llevado a la , una de ellas la entregó a la agencia AFP. 

En un momento se creyó que sería la última cara que diera antes de ser llevado a la Diroes. Si bien en la primera carta Alberto Fujimori relata que “volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”.  En la segunda, reclama a los peruanos por querer que pase más tiempo en prisión.

Carta al pueblo peruano

Esta vez dejó un mensaje a todos los peruanos por su encarcelación.Primero señaló que ya era suficiente con los 12 años que tiene en la cárcel. 

"A mis hijos y a mis nietos les digo que estoy seguro que el juicio de la historia será más justo que el juicio de los enemigos políticos conmigo, y que cuando todas estas injusticias hayan terminado miren al Perú que hoy tenemos y me recuerden con la convicción de que todo lo malo que me tocó vivir al final de mi vida, valió la pena", señaló en la carta hecha a mano.

La última carta de Alberto Fujimori

El octogenario expresidente peruano Alberto Fujimori dijo el miércoles que el final de su vida "está cerca", tras resignarse a volver a prisión para completar su sentencia de 25 años, después de que la justicia revocara el indulto que recibió en la Navidad de 2017.

"Siento que el final está cerca", dijo a la AFP Fujimori en un manuscrito desde la soledad de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde está hospitalizado desde hace casi cuatro meses tras una crisis cardíaca.

"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable", escribió en respuesta a un cuestionario de la AFP.

"Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura", dijo Fujimori, de 80 años, un ingeniero y matemático formado en Estados Unidos y Francia, que gobernó Perú de 1990 a 2000.

El alta de la clínica es inminente luego de que una junta médica lo evaluó hace una semana, determinando que se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio para sus dolencias.

Alberto Fujimori se internó el 3 de octubre al sufrir una descompensación en su casa luego que un tribunal anuló el indulto le concedió el entonces presidente peruano Pablo Kuczynski, en la víspera de la Navidad de 2017.

La autoridad penitenciaria anunció el martes que en la base de las fuerzas especiales de la policía en Lima será recluido el exgobernante de ancestros japoneses para que complete los 13 años restantes de su condena por crímenes contra la humanidad cometidos durante su gobierno.

Todos sus años en prisión

Alberto Fujimori estuvo preso en la misma base policial entre 2007 y 2017, luego de llegar extraditado desde Chile. Será el único recluso en ese lugar, donde dispondrá de cuidados médicos permanentes.

La suerte de Fujimori no está aún sellada a nivel judicial, pues la Corte Suprema debe decidir una apelación contra la anulación del indulto.

OJO CON ESTO:



HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS