Alberto Fujimori: Héctor Becerril anuncia marcha a favor de indulto
Alberto Fujimori: Héctor Becerril anuncia marcha a favor de indulto

Luego de que el presidente electo  asegurara que no incluirá en su discurso de 28 de Julio el indulto del ex mandatario , el electo congresista por Fuerza Popular, , dijo que convocará a una marcha.

En entrevista con Exitosa, Héctor Becerril señaló que la marcha se realizará este viernes 22 de julio y al parecer no será la primera movilización que realizará la base fujimorista.

"Por el agradecimiento que tiene el pueblo fujimorista a Alberto Fujimori por haber derrotado al terrorismo y haber salvado al país de la hiperinflacción económica", manifestó Héctor Becerril.

Por el momento, la convocatoria de la movilización ha sido lanzada por las redes sociales y han aparecido algunas pintas en el distrito de Villa El Salvador.

RECHAZA INDULTO EN MENSAJE

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que "no hay ninguna base" para afirmar que vaya a indultar al encarcelado expresidente Alberto Fujimori en su discurso de proclamación, como le solicitó este lunes el congresista Julio Gagó, del partido fujimorista Fuerza Popular.

El gobernante electo, Pedro Pablo Kuczynski, recordó posteriormente que durante la campaña electoral manifestó su disposición a promulgar una ley para que personas mayores cumplan sus condenas bajo arresto domiciliario y no en prisión, siempre y cuando el Congreso la elabore con un carácter general y no personal.

El congresista Julio Gagó solicitó el lunes en el diario peruano Exitosa que Pedro Pablo Kuczynski indulte a Alberto Fujimori para así tener "una auténtica reconciliación" con Keiko Fujimori, hija del expresidente, y a quien el próximo mandatario de Perú derrotó en los comicios presidenciales por apenas 45.000 votos.

MIRA ESTO: