Alberto Fujimori indultado por PPK en vísperas de Navidad
Alberto Fujimori indultado por PPK en vísperas de Navidad

Esta tarde, el presidente de la República, i, otorgó el indulto humanitario al exmandatario .

Hasta el momento, Alberto Fujimori se encuentra internado en la Clínica Centenario, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

COMUNICADO OFICIAL QUE INDULTA A ALBERTO FUJIMORI:

El día 11 de diciembre del presente año el ex presidente Alberto Fujimori presentó ante el Instituto Nacional Penitenciario, INPE, una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias.

Dicha solicitud, suscrita por el propio interno activó el mismo día el proceso reglamentario previsto para estos fines.

Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

Siguiendo el procedimiento regular, el informe de la junta médica fue elevado a la Comisión de Gracias Presidenciales la cual recomendó al Presidente de la República, en consideración al estado de salud del interno y de otros siete internos más, conceder el indulto por razones humanitarias.

El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de Diciembre del 2017.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...