Alberto Fujimori: Mercedes Aráoz y Peruanos Por el Kambio de acuerdo con indulto a expresidente

Alberto Fujimori: Mercedes Aráoz y Peruanos Por el Kambio de acuerdo con indulto a expresidente

Alberto Fujimori: Mercedes Aráoz y Peruanos Por el Kambio de acuerdo con indulto a expresidente

26 de Septiembre del 2017 - 08:32

Oficialismo muestra su apoyo total y Fuerza Popular dará voto de confianza a gabinete de Mercedes Aráoz

La premier Mercedes Aráoz y Peruanos Por el Kambio (PPK) expresaron su respaldo a un indulto del exmandatario Alberto Fujimori. Asimismo, el Ministerio Público (MP) -supuesto defensor del derecho y la legalidad- adelantó que no se opondrá a la liberación del reo por corrupción, homicidio calificado y secuestro agravado.

En el programa “Agenda política”, Aráoz salió al frente de las declaraciones de Mario Vargas Llosa, respecto a que Pedro Pablo Kuczynski cometería una “traición” si indulta a Fujimori y recalcó que el premio Nobel “perdió una elección y probablemente de ahí parte su razonamiento”.

Ayer, en tanto, Aráoz se reunió con voceros de la bancada de Fuerza Popular (FP), la que garantizó su voto de confianza en el Congreso al nuevo gabinete.

“En estos momentos, él (Kuczynski) puede estar reflexionando sobre el tema (del indulto). Si el Presidente opta por esa decisión, pues contará con todo el apoyo de la bancada, tal como lo manifestó Mercedes Aráoz”, afirmó por su parte el congresista de PPK Juan Sheput.

FISCAL. Como para otorgar legalidad a la excarcelación de Fujimori -por la cual analistas solo discuten si será más temprano que tarde-, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dejó en claro que su organismo no cuestionará un indulto de Kuczynski.

Indultar a Fujimori es “un tema de orden político que depende del Poder Ejecutivo” y “no le compete al Ministerio Público”, anotó.

Sánchez también juró que es falso que el MP proteja a Alan García y Keiko Fujimori en las pesquisas fiscales que tanto demoran por casos de corrupción, tal como algunos aseguran.

CIFRA. 25 años de prisión purga en la Diroes Alberto Fujimori por delitos durante su mandato.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

ojo