Peritos revisarán salud de Alberto Fujimori tras cumplir cien días internado en clínica

Peritos revisarán salud de Alberto Fujimori tras cumplir cien días internado en clínica

Peritos revisarán salud de Alberto Fujimori tras cumplir cien días internado en clínica

12 de Enero del 2019 - 09:19
» Textos:

¡La Corte Suprema se pone brava!

La situación legal del expresidente Alberto Fujimori se complica. Y es que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia dispuso que peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público evalúen su estado de salud a fin de resolver si es que el exmandatario debe permanecer aún en la clínica o regresar a prisión.

Fujimori cumplió ayer 100 días internado en ese centro de salud. Llegó por una descompensación, tras conocer que el Poder Judicial (PJ) anuló el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, además de pedir su regreso a prisión.

“Oficiar al Instituto de Medina Legal para que se designe peritos médicos a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer el estado de salud y evolución de Alberto Fujimori Fujimori”, se indica en la disposición del PJ.

PEDIDOS. 

La resolución judicial también solicita un informe a la clínica Centenario Peruano-Japonesa con el objetivo de conocer en qué fecha se dará de alta a Fujimori, así como información sobre su historial clínico.

Además, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema pide que se le otorgue los datos de los médicos que atienden al ex jefe de Estado.

OJO CON ESTO 

Alberto Fujimori debe más de 27 millones de soles al Estado, pero no ha pagado nada hasta ahora

Corte Suprema confirma que Alberto Fujimori no puede salir del país

Carlos Tubino sobre renuncias a Fuerza Popular: "Si alguien más se quiere ir, que se vaya"

Daniel Salaverry se pronuncia tras retiro de moción de censura en su contra por FP

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp