Alberto Fujimori recuerda el 5 de abril de 1992 y defiende así el autogolpe
Alberto Fujimori recuerda el 5 de abril de 1992 y defiende así el autogolpe

A través de Twitter, el expresidente de la República, , recordó el  del , hecho ocurrido durante su gobierno y defendió la fecha aduciendo que "El 5 de abril de 1992 no se mató a la democracia. Se la salvó. El 80% de peruanos aprobaron la medida. Pregunta a tus mayores".

Alberto Fujimori fue incisivo durante sus tuits. "Si eres muy joven pregunta a tus padres o tíos si ese era el país en el que querían que vivieras. Insiste en que te sean sinceros", escribió el exmandatario.  

"Recuerden o averigüen: Las elecciones de 1995 dieron 64% al autor del 5 de abril y 22% al Dr. Pérez de Cuéllar", añadió.

Asimismo, se autocalificó como el arquitecto de la actual democracia que rige en nuestro país. "El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo. Quien generó la Constitución que hoy todos respetan".

Finalmente, en un último tuit aseguró que lo realizado el 5 de abril de 1992 fue lo correcto: "Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena!".

Como se recuerda, Alberto Fujimori dio un autogolpe de Estado el domingo 5 de abril de 1992 con el respaldo de las Fuerzas Armadas para implantar un "Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional". 

Ese día se disolvió el Congreso de la República, se intervino el Poder Judicial y además hubo persecución de algunos miembros de la oposición.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS