Alberto Fujimori regresó a la cárcel: “es una condena de muerte lenta y segura”
Alberto Fujimori regresó a la cárcel: “es una condena de muerte lenta y segura”

Al ser dado de alta médica para volver a la base de la , donde deberá continuar purgando los 25 años de prisión de su condena por secuestro agravado y homicidio calificado, el expresidente  aseguró sentir que el final de su vida “está cerca”.

Siento que el final está cerca”, escribió ayer de puño y letra en la Clínica Centenario Peruano Japonesa y lo tuiteó, horas antes de que se concrete su salida rumbo a la Diroes, en el fundo Barbadillo de Ate.

El exmandatario aseguró en mensaje a la agencia de noticias AFP que “si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable.

(FOTO) 51 millones de soles adeuda Fujimori por reparación civil y no ha pagado ni un centavo.

Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”, recalcó al conocer de su alta del nosocomio para ser llevado de nuevo a la Diroes,

En otro manuscrito, que acompaña en un tuit con una foto en que aparece demacrado, Fujimori -quien se califica como supuesta víctima de “enemigos políticos”- recuerda que purgó 12 años de prisión (de su condena mayor de 25 años) y considera que ya es “suficiente” para quedar libre.

A mis hijos y a mis nietos les digo que estoy seguro (de) que el juicio de la historia será más justo que el juicio de los enemigos políticos conmigo, y que cuando todas estas injusticias hayan terminado miren al Perú que hoy tenemos y me recuerden con la convicción de que todo lo malo que me tocó vivir al final de mi vida, valió la pena”, indicó.

, el hijo menor y engreído de Alberto Fujimori, llegó a la citada clínica para acompañar al exmandatario en su traslado, dispuesto en ambulancia con personal médico para monitorear sus signos vitales.

Agradezco las muestras de solidaridad a mi padre, en breve será trasladado a la Diroes, a pesar de sus dolencias y su edad. Estos momentos me han enseñado mucho a madurar y tomar las cosas con serenidad. La vida nuevamente me pone una prueba de fortaleza y amor”, tuiteó anoche Kenji Fujimori.

(FOTO) 112 días se internó Fujimori en la Clínica Centenario y evitó ir preso al anularse su indulto.

ORDEN

A pesar de los intentos de fujimoristas por frustrar el traslado, al tirarse a la pista para impedir el paso de vehículos que salgan en la clínica, la  impuso orden para que Alberto Fujimori sea llevado de vuelta al ambiente de la Diroes donde se cuenta con equipo y personal médico para velar por su salud.

En la víspera, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) confirmó que la Diroes cumple con los requisitos para continuar el tratamiento de los males de Fujimori.

El alta médica de la Clínica Centenario, de fecha martes 22 de enero, señala los diagnósticos de fibrilación auricular paroxística, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial, insuficiencia venosa crónica, gastritis crónica, trastorno mixto ansiedad-depresión y sarcopenia.

(FOTO) “No es de fierro; es evidente que esta situación lo deprime. Estas situaciones que tiene que vivir son lamentables”, dijo Alejandro Aguinaga.

DEPRIMIDO

No podemos ocultar la tristeza y la desazón que pueda sentir Alberto Fujimori porque retoma este calvario que le producen depresiones, tanto políticas como mediáticas”, aseveró Alejandro Aguinaga, médico e íntimo amigo del ex jefe de Estado.

De la Diroes, a la que regresó anoche, Fujimori salió hacia la Clínica Centenario el 23 de diciembre de 2017, un día antes de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski lo indulte, lo que Fuerza Popular, liderada por su hija Keiko Fujimori, tildó de “inconstitucional”.

Tal indulto fue anulado el 3 de octubre de 2018 por el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez, quien dispuso cursar órdenes de ubicación y captura contra el sentenciado, que no se pudieron ejecutar porque el exgobernante aseguró sufrir una “descompensación” y de la residencia que ocupaba en La Molina se trasladó a la clínica para internarse.

En la Diroes, Fujimori cuenta con cama médica, camilla, un vehículo multiusos y un centro hospitalario cerca para emergencias. Un médico velará por su salud y tendrá enfermeras todo el día.

El caso de Fujimori “no está en manos del Ejecutivo, hay que seguir procesos en el Poder Judicial, lamento su situación”, declaró la RPP la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...