Alberto Fujimori sobre el tramite de su pasaporte: "No voy a salir del país"
Alberto Fujimori sobre el tramite de su pasaporte: "No voy a salir del país"

El indultado expresidente  regresó ayer al banquillo de un juicio penal y lo hizo en calidad de acusado como autor mediato de la matanza de seis campesinos en Pativilca, en el año 1992.

Fujimori, bastante demacrado, hizo uso de la palabra durante la audiencia en la que se evaluó dictar cuatro meses de impedimento de salida del país en su contra.

No tengo intención de viajar a ninguna parte. Incluso en este absurdo sería ilógico, por ello ratifico mi arraigo aquí en el Perú para absolver cualquier duda. Sería ilógico pensar que voy a viajar, dijo con voz cansada ante los jueces del Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

PASAPORTE. 

El fiscal Luis Landa, al sustentar su pedido, informó que Fujimori tramitó su pasaporte con intención de abandonar el país. La oficina de Migraciones confirmó el trámite.

Para Miguel Pérez Arroyo, abogado de Fujimori, el pedido de comparecencia restringida con impedimento de salida del país no se ajusta a derecho. Negó que Fujimori haya tramitado su pasaporte. Estimó que lo hizo otra persona con intención de perjudicar a su defendido.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de la Fiscalía y tiene 15 días para resolver.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...