Continúa trabajo de sellado en la vía de Evitamiento. Foto: César Grados/GEC
Continúa trabajo de sellado en la vía de Evitamiento. Foto: César Grados/GEC

Ante la crecida del caudal del río Rímac y las filtraciones que se vienen registrando en la vía Evitamiento, el alcalde del Rímac, Néstor De la Rosa Villegas, propuso que un tramo sea cerrado a fin de salvaguardar la seguridad de los conductores.

“Bajé al punto (ayer) y estaban colocando aditivitos. Les sugerí que debían cerrar el acceso en este tramo de la vía Evitamiento hacia el sur. Ellos dijeron que con eso estaba solucionado. Hoy en la mañana nos damos con la noticia que sigue filtrando”, comentó a América Noticias.

“Ya hace unos años se vino abajo el muro y el río se desbordó. Por suerte no hubo desgracias”, recordó.

En esa línea, el burgomaestre indicó que actualmente una parte de la vía Evitamiento está cerrado por los trabajos que viene realizando Lima Expresa para sellar las filtraciones. “Han puesto los conos rojos y hay carros esperando cualquier emergencia. Se cae el muro, se cayó”.

Por ello, sugirió que un tramo de la vía sea cerrado o se manejen horarios para los vehículos de carga pesada que transitan por la zona.

“Yo creo que una semana es el tiempo prudente o manejar horarios. El tramo desde el puente que da 2 de mayo hasta el puente Huánuco. Los camiones podrían circular por horario. Dependiendo la baja o la corriente del caudal del río Rímac porque hay horas en que está subiendo”, señaló.



TAGS RELACIONADOS