Al igual que George Forsyth, alcaldesa denuncia amenazas de muerte tras desalojo
Al igual que George Forsyth, alcaldesa denuncia amenazas de muerte tras desalojo

Protegida con chaleco antibalas, la alcaldesa de , Cristina Nina, denunció contra su persona luego que su administración realizara la recuperación de la tradicional avenida San Juan, zona que estuvo controlada, desde hace varios años, por mafias dedicadas al comercio informal ambulatorio de artículos robados.

“Hemos liberado de ambulantes informales, tráfico y delincuencia el segundo tramo de la avenida San Juan, donde inteligencia identificó a mafias organizadas dedicadas al comercio ambulatorio de artículos robados. Estamos combatiendo a las mafias y estas nos amenazan de muerte constantemente, pero eso no nos va a detener en la lucha por recuperar los espacios públicos para el servicio de la población sanjuanina”, señaló.

El operativo denominado “Adiós Gamarrita de San Juan” movilizó a más de 200 agentes municipales de las áreas de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Fiscalización apoyados por la Policía Nacional del Perú que respaldó la liberación de dicha avenida que albergaba a más de 1200 comercios informales ambulatorio.

Asimismo personal de Limpieza Pública aseó la zona, pintó las señalizaciones deterioradas y zonas rígidas donde se habían montado paraderos informales. Estos fueron retirados por efectivos municipales quienes controlaron el estacionamiento de vehículos, verificaron la seguridad identificando a personas indocumentadas y fiscalizaron los negocios que incumplen las normas de comercialización.

Para el sostenimiento de la zona se ha destinado 20 fiscalizadores y 80 serenos que asegurarán el tramo de la avenida San Juan que comprende desde la avenida Los Héroes hasta la avenida Salvador Allende más conocido como Pista Nueva.

HAY MÁS...