Alcaldesa Susana Villarán pide no alimentar palomas ni criarlas
Alcaldesa Susana Villarán pide no alimentar palomas ni criarlas

Una exhortación a la comunidad para que evite alimentar a las palomas en lugares públicos y para que no las críe en sus hogares, formuló hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien no descartó que la comuna metropolitana aplique multas y otras sanciones si continúa esta práctica.
Tras señalar que la proliferación de palomas en la capital se ha convertido en un problema de salud pública, la burgomaestre dijo que es un error pensar que alimentar a estas aves es un acto de entretenimiento o de amor a los animales.
'Ahora sabemos que estas aves, que no son de la especie 'cuculí', pueden transmitir enfermedades a través de sus heces, que incluso han causado la muerte de algunas personas, y también provocan el deterioro de los monumentos públicos.
Por ello, dijo que este miércoles la comuna analizará y tomará medidas concretas sobre este tema.
En la reunión, a realizarse en la Gerencia de Servicios a la Ciudad del municipio, participarán representantes de instituciones protectoras de animales, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, y otras vinculadas a este tema.
Villarán adelantó que en el caso de los monumentos públicos, la comuna metropolitana tomará las medidas que sean necesarias, así cuesten mucho dinero, para evitar que las palomas las deterioren. (Andina)