Alcaldesa Villarán pide a candidatos firmen el Acuerdo por Lima
Alcaldesa Villarán pide a candidatos firmen el Acuerdo por Lima

Una exhortación a los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala para que firmen el denominado Acuerdo por Lima, formuló hoy la alcaldesa, Susana Villarán, quien detalló que este documento contiene 12 compromisos de trabajo conjunto por el desarrollo de la ciudad.
Villarán precisó a la agencia de noticias Andina que el municipio requiere, en algunos casos, coordinar con el Gobierno Central para desarrollar determinadas obras, y por tanto, este acuerdo busca evitar que haya una superposición entre decisiones.
La burgomaestre señaló que, ante la necesidad de realizar un trabajo conjunto por la capital, este documento contiene, por ejemplo, compromisos de acción por la infancia y la adolescencia en la ciudad, así como la creación de una autoridad única para el transporte en Lima y Callao.
De igual forma, se busca contar con el compromiso de quien resulte elegido presidente para ejecutar un plan de ordenamiento del territorio que permita enfrentar de forma integrada temas complejos, como la contaminación ambiental y la transformación de San Juan de Lurigancho en provincia.
Indicó que, mediante sendas misivas, hoy se pidió a ambos candidatos presidenciales suscribir este acuerdo, y se está a la espera de una pronto respuesta.
'Yo espero que los dos candidatos lo suscriban por el bien de nuestra ciudad y por las buenas relaciones que debe tener el Gobierno Central con la Municipalidad Metropolitana de Lima', manifestó la funcionaria. (Andina)

TAGS RELACIONADOS