Alejandro Toledo acepta derrota: Perú Posible reconquistará su inscripción
Alejandro Toledo acepta derrota: Perú Posible reconquistará su inscripción

El expresidente peruano  (2001-2006) anunció la reorganización de su partido, Perú Posible, para "reconquistar su inscripción electoral", tras aceptar la derrota en los comicios generales que se celebraron el domingo en Perú.

"Los guerreros vencen o son vencidos de pie. Las cifras preliminares indican que hemos perdido la inscripción partidaria, pero nuestra organización se mantiene incólume", señaló Alejandro Toledo en un mensaje en su cuenta oficial en Facebook.

Las cifras oficiales ofrecidas hoy por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 40,04 de los votos escrutados, señalaron que Perú Posible recibió solo 1,24 %, cuando la ley peruana establece un mínimo de 5 % para mantener la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Tras conocer los datos oficiales, Alejandro Toledo señaló que "Perú Posible tiene un legado que preservar" y que, tras haber sido Gobierno, considera que "hay generaciones presentes y futuras que deben conocer nuestro trabajo."

"Anunciamos que Perú Posible saldrá a las calles a liderar la reconquista de su inscripción electoral. El partido se declara en movilización a nivel nacional", señaló Alejandro Toledo. 

Alejandro Toledo dijo que ahora les toca reorganizarse y "seguir en la brega" ya que, según indicó, son "un partido del pueblo, para el pueblo y por el pueblo."

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó las elecciones celebradas el domingo en Perú, con un 39,18 % de los votos, pero tendrá que disputar una segunda vuelta en la que su virtual rival será el exministro Pedro Pablo Kuczynski.