Alejandro Toledo presenta hábeas corpus desde la clandestinidad

Alejandro Toledo presenta hábeas corpus desde la clandestinidad

Alejandro Toledo presenta hábeas corpus desde la clandestinidad

24 de Mayo del 2019 - 12:36

Expresidente busca ganar tiempo

El prófugo expresidente Alejandro Toledo presentó un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) con la finalidad de que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias que le imputa por las presuntas coimas que habría recibido de la empresa Odebrecht para beneficiarse con la licitación del proyecto Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Este recurso fue presentado por el Roberto Su después de que el Poder Judicial la rechazara, abogado del exmandatario para que se declare prescrito el delito cometido por la presunta recepción de $20 millones de Odebrecht entre 2006 y 2010.

El pedido fue declarado improcedente por el juez Richard Concepción Carhuancho y ratificada por la Primera Sala de Apelaciones, ya que se había pasado los ocho años de plazo para la investigación. Ambos aclararon que estaban contabilizando el tiempo desde 2010.

El abogado de Alejandro Toledo en diálogo con El Comercio, dijo haber recurrido al TC para que se resuelva el hábeas corpus: “Nosotros consideramos que existe vulneración del debido proceso. Concretamente, la motivación de la resolución porque nosotros consideramos que la decisión de primera y segunda instancia no están motivadas pues se hizo una errónea interpretación y aplicación de la norma penal que regula lo que es la prescripción”.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp