Alejandro Toledo: prisión preventiva ronda a Eliane Karp
Alejandro Toledo: prisión preventiva ronda a Eliane Karp

Al igual que su esposo, el expresidente , la ex primera dama de la Nación  podría recibir en las próximas horas un mandato de prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

El 16 Juzgado Penal de Lima evaluará hoy, en audiencia pública, el pedido de la fiscal de Lavado de Activos Manuela Villar para que se les dicte prisión preventiva por 18 meses. Ambos son investigados por las millonarias adquisiciones de inmuebles a nombre de Eva Fernenbug, suegra de Toledo y madre de Karp. El dinero, según la Fiscalía, provendría de actos de corrupción durante el gobierno de Toledo, entre 2001 y 2006.

Contra el exmandatario ya existe otra orden de prisión preventiva por 18 meses por recibir $20 millones de la empresa brasileña  para la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur. En este caso, a Toledo se le imputa los supuestos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

La fiscal sostiene que, por vivir Toledo y Karp en Estados Unidos y negarse a volver al Perú, existe mayor peligro procesal de eludir a la justicia por el caso Ecoteva y debe decretarse la prisión preventiva para ambos.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...