¡Alejandro Toledo se queda sin nada! Congreso le quita beneficios al expresidente
¡Alejandro Toledo se queda sin nada! Congreso le quita beneficios al expresidente

La situación de  cada vez se va agudizando. La Mesa Directiva del Congreso acordó quitarle varios de los beneificios que gozaba como expresidente de la República.

De esta manera se le decidió retirar el auto, vales de gasolina y seguridad que tenía como exmandatario de la República.

Como expresidente, el esposo de  recibía de parte del Congreso una pensión vitalicia equivalente a la de un parlamentario, es decir 15 mil soles, además de los seguros.

De igual manera, Alejandro Toledo tenía vales de  combustible hasta por 150 galones de gasolina y la contratación de un personal de apoyo, con un sueldo no mayor de 3,700 soles.

La primera vicepresidenta del Parlamento, la fujimorista Rosa María Bartra, afirmó que la Mesa Directiva del Congreso tomó esta decisión para “cautelar los bienes del Estado”

“Se trata de aquellos bienes que, en la condición en la que se encuentra Alejandro Toledo, no podría asegurar el Congreso que son utilizados para el fin para el cual se destinan”, acotó.

BUSCADO

Tras el histórico falló del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la noche del jueves 18 meses de prisión preventiva y la captura nacional e internacional de Alejandro Toledo por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por aceptar un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña , el Ministerio del Interior (Mininter) puso al exjefe de Estado en la lista de los criminales más buscados del país.

Al mismo tiempo, el Mininter ofreció pagar una recompensa de 100 mil soles (alrededor de 30 mil dólares) a la persona que ayude a ubicar al expresidente Alejandro Toledo o dé una pista de su paradero que permita su posterior captura.

Aunque sigue existiendo el temor de que pueda refugiarse en Israel, debido a los sólidos vínculos que Alejandro Toledo supo mantener con reconocidos personajes de ese país y al apoyo incondicional que siempre recibió de sus amigos y ahora cómplices de origen israelí Josef Maiman y Avraham Dan On.

HAY MÁS...

HAY MÁS...