Alerta en Magdalena: Fuerte oleaje se lleva más de 500 metros de malecón y preocupa a vecinos│VIDEO

El alcalde de , Carlomagno Chacón, hizo un llamado a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Vivienda para conformar una mesa de trabajo e intervención de emergencia en la Costa Verde.

Esto luego de que un  afectara el malecón de este distrito, por lo que se ha cerrado el acceso. Son aproximadamente 500 metros de ribera que han quedado expuestas a la marea y que corren el riesgo inmediato de seguir cayendo. Una parte del acantilado se ha venido abajo debido a la falta de defensa ribereña.

(FOTO) Alcalde de Magdalena pide apoyo a la MML

En ese sentido, el burgomaestre pidió el apoyo de las autoridades para atender los daños en este malecón y continuar con los trabajos de la obra abandonada. "A un paso se desarrollaran los Juegos Panamericanos, en San Miguel, y vamos a tener problemas con el acceso al tránsito", dijo a OJO.

(FOTO) Estos son los daños causados en el malecón

En un oficio remitido a EMAPE, la comuna informó sobre el deslizamiento de tierras costeras debido a los fuertes oleajes anómalos, afectando el mobiliario urbano y la infraestructura deportiva y de recreación.

“Como municipalidad distrital no contamos con los recursos económicos para asumir el financiamiento de una intervención técnica cuyo costo supera los 10 millones de soles, a través de la construcción de defensas ribereñas y enrocados que evitarían continúen los deslizamientos”, manifestó.

(FOTO) Juegos Panamericanos se desarrollarán cerca a esta zona

La construcción del malecón en este tramo de la Costa Verde fue ejecutada por la Municipalidad de Lima entre 2012 y 2014, durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Costó cerca de 35 millones de soles.