Alerta: Lima registra nivel alto de radiación ultravioleta

Alerta: Lima registra nivel alto de radiación ultravioleta

Alerta: Lima registra nivel alto de radiación ultravioleta

03 de Octubre del 2014 - 23:54
» Textos:

Mucho ojo. Los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicaron que la intensidad de la radiación ultravioleta que cae sobre la ciudad de Lima, que se prolongará hasta el fin de semana en nivel 12, lo que constituye una escala muy alta y exige el uso de protectores solares y lentes con filtro UV para evitar daños.
La protección debe ser permanente y no confiarse de las mañanas con nubosidad en las playas, ya que la radiación solar y los rayos ultravioleta ingresen y provoquen daños. El experto explicó que la radiación puede caer de dos formas. La primera es directa o perpendicular al cuerpo y la segunda es de rebote o reflejo.
Refirió que cuando los rayos caen sobre la arena de la playa su nivel es mucho mayor porque las partículas de la arena actúan como pequeños microespejos que, en conjunto, amplifican la intensidad de la radiación.
El Perú por encontrarse en zona tropical, recibe en esta temporada del año mayor radiación solar y, por consiguiente, mayor radiación ultravioleta. El nivel alto de la radiación ultravioleta representa una seria amenaza para la salud, dado que afecta la piel expuesta a los rayos solares y puede llegar a ocasionar cáncer de piel si no se toman las medidas de protección necesarias.
Fuente: Andina
ojo