Activarán una alerta roja internacional para capturar a Abel Frank Valdivia Montoya (35), quien fugó a Colombia y es principal sospechoso de asesinar al comunicador Christian Enrique Tirado en una fiesta.
La titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, María Lauya, ordenó la tarde de ayer la detención preliminar nacional e internacional por 7 días.
El general PNP Luis Flores Solís, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que, según las pesquisas realizadas hasta el momento, Abel Valdivia resulta ser el principal sospechoso del homicidio, en una fiesta cubanada en Lince, a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz.
CASO. “Se ha corroborado que efectivamente quien hizo uso del arma de fuego es Abel (Valdivia, hermano de Pedro, intervenido en primer lugar). Había versiones, pero nosotros ya lo hemos corroborado mediante entrevistas y manifestaciones”, declaró el oficial en RPP. Ello se ha comprobado en presencia del Ministerio Público.
El general Flores adelantó que se iniciaron los trámites para solicitar la detención internacional de Abel Valdivia por medio de la Interpol.
En tanto, el excongresista Paul García, quien celebraba su cumpleaños en la casa de Lince, acudió ayer a la Dirincri para declarar.
Dijo que de los hermanos Valdivia solo conocía a Carlos. Precisó que el comunicador victimado era su amigo.