Alex Kouri: Fiscal denuncia amenazas de muerte por seguir caso del ex alcalde
Alex Kouri: Fiscal denuncia amenazas de muerte por seguir caso del ex alcalde

superior adjunto, denunció haber recibido amenazas de muerte hasta en dos ocasiones por seguir el caso del peaje en el Callao y por que fue sentenciado a cinco años de cárcel el ex alcalde .

El fiscal superior adjunto responsabilizó al entorno de Alex Kouri por lo que a su salida de la audiencia. "La (amenaza) de octubre fue en la que el chofer de Alex Kouri se acercó a cerca a mi domicilio domicilio y la amenaza que mencioné fue semanas antes del proceso de requisitoria, el fiscal me hizo llegar este aviso de que me iban a 'quebrar' y en el argot criminal".

"Que sepa la corrupción que el Ministerio Público no se amedrenta, que va a seguir haciendo y va a seguir tajante luchando contra la corrupción y si hay que morir por hacer bien las cosas, moriremos pues (...) Felicito a la Cuarta Sala Penal Liquidadora porque ha dictado una excelente sentencia en este caso enigmático que ha servido como ejemplo en la lucha contra la corrupción", añadió el fiscal

Este jueves, la dictaminó cinco años de cárcel efectiva para el ex alcalde , por el caso del peaje en el . Además del pago de un total de 26 millones de soles de reparación civil por el mismo hecho.

En ese sentido, dispuso que 25 millones de soles sea establecido por concepto resarcitorio y un millón de soles por concepto indemnizatorio.

Antes de ingresar a la sentencia, a Alex Kouri se le vio muy seguro porque otras personas habían salido libre, por lo que no se podía probar el delito de colusión agravada; sin embargo, la sala afirmó que ello no elimina el comportamiento del servidor público.

El ex alcalde del Callao, Alex Kouri fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, ubicado a algunos metros de la Cuarta Sala Penal Liquidadora y mañana viernes se determinará en qué cárcel será recluido.

MIRA ESTO: