Alianza Lima venció al Sporting Cristal por 3-1
Alianza Lima venció al Sporting Cristal por 3-1

Fue un partido intenso, como todo clásico. Los dos equipos salieron a jugarse la vida. Alianza que aún sueña con el título y Cristal que espera tomar un cupo para la Copa Sudamericana.
En este tipo de cotejos no hay espacios para la tregua y fueron los íntimos los que salieron airosos al final con un contundente 3-1.
En el primer tiempo hubo poco fútbol, pero fueron los rimenses quienes se pusieron adelante a los 8 minutos con un gol de Andy Pando en claro off-side.
Alianza sintió la herida y fue a buscar la portería de Erick Delgado y a los 33' llegó la paridad gracias a un gol de 'Arrocito' Sánchez.
En el complemento los íntimos salieron decididos a hacer respetar su casa y así fue. A los 5' Luis Trujillo se mandó un golazo, sombreándole la pelota a Delgado. Con el ingreso de André Carrillo, Alianza ganó en velocidad y a los 27' Ovelar hizo un buen tanto con mucha calidad, tras gran servicio del juvenil Carrillo. Así fue que Alianza pudo imponerse a la visita.
Dirigió regular Georges Buckley.
ALIANZA LIMA (3): S. Libman; A. Prado; C. Solís, L. Fleitas, L. Trujillo (TA); J. Jayo. E. González, J. Tragodara, P. Hurtado (R. Ovelar); A. Sánchez (P. De la Haza) y C. Soto (A. Carrillo). DT: G. Costas.
SPORTING CRISTAL (1): E. Delgado; J. Cancar, R. Martínez (TA), B. Bonilla (TA), J. Yotún; Y. Casas, E. Pérez (C. Lobatón), R. Palacios (A. Cueto), L. Advíncula (TA); M. Ximénez y A. Pando. DT: V. Rivera.