Allanan viviendas de exdirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya (VIDEO)
Allanan viviendas de exdirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya (VIDEO)

La Fiscalía allanó este martes las viviendas de , exministros de Estado y exdirigentes del partido fujimorista acusados por el exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, de haber recibido aportes de la empresa para financiar la campaña política del partido en 2011.

Funcionarios de la fiscalía entraron en las viviendas de ambos políticos, ubicadas en La Molina y San Isidro, en una operación encabezada por el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez.

Ese fiscal investiga a Keiko Fujimori, líder del partido  e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por la financiación irregular de las campañas políticas del bloque, que en 2011 se llamaba Fuerza 2011, particularmente por la empresa brasileña Odebrecht.

Cerca de un millón de dólares de ese dinero habría sido entregado a Jaime Yoshiyama, secretario general del partido de Keiko Fujimori y candidato a vicepresidente, y Augusto Bedoya.

Precisamente, pocas horas antes de que Jorge Barata declarara en Brasil, ambos políticos viajaron de forma simultánea a EE.UU desde Perú.

Al poco tiempo, Jaime Yoshiyama envió una nota desde el exterior indicando que se ponía a disposición de la fiscalía, mientras que de Bedoya no se ha sabido nada de momento.

El caso Odebrecht sigue el rastro de los sobornos pagados a funcionarios entre 2005 y 2014 para adjudicarse millonarios contratos en obras públicas, lo que implica los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), además a las campañas electorales de otros importantes líderes políticos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...