Altos mandos del Ejército iban en helicóptero atacado por senderistas [FOTOS]

29 de Octubre del 2014 - 20:16

La aeronave que transportaba a 20 personas entre militares y civiles recibió varios impactos.

Tres altos mandos del Ejército Peruano se encontraban al interior del helicóptero que fue atacado ayer por terroristas de Sendero Luminoso, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el poblado de Paquichari en Satipo (Junín).

A las 4 de la tarde de ayer miércoles 29, el helicóptero ruso M17 con número de matrícula 617, salió de Pichari con dirección a la base del Ejército de Paquichari, con 20 personas, 14 militares y 06 civiles a bordo, entre los militares habían tres coroneles EP: Manuel Alarcón, Alberto Torres y Gilmar Trujillo, todos jefes de Estado Mayor, que cumplían la función de relevo de una patrulla.

Cuando la nave descendió a la base fueron atacados desde diversos flancos con disparos de fusiles de largo alcance y ametralladora TKT de calibre 7.62.

En tanto, el artillero del helicóptero repelió el ataque logrando matar a dos narco terroristas, mientras que desde la base Paquichari el personal también se enfrentó a los terroristas, provocando que éstos abandonaran la zona ante la reacción inmediata de los militares.

La aeronave recibió veinte impactos dañando el tanque. Fue entonces que el piloto utilizo toda la destreza y con el tanque auxiliar de combustible se logró llegar a Pichari.

El coronel EP Alberto Torres recibió un disparo por esquirla en el pecho, pero estaba con chaleco antibalas, sin embargo, recibió atención en la base. 

ojo