Alud mata a niño y otras 16 personas quedan heridas en Carretera Central

Alud mata a niño y otras 16 personas quedan heridas en Carretera Central

Alud mata a niño y otras 16 personas quedan heridas en Carretera Central

04 de Octubre del 2014 - 03:14
» Textos:

Un alud en la sierra de Lima, a causa de la intensa lluvia que se registra en la zona, causó la muerte de un niño y causó heridas a otras 16 personas, entre ellas un equipo de bomberos, informó el Indeci.
El huayco se produjo a las 02.00 de la madrugada a la altura del kilómetro 115 de la carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí.
Defensa Civil reportó que el deslizamiento destruyó dos casas y dejó otras 10 dañadas, además de sepultar un ómnibus interprovincial de pasajeros y una camioneta.
El niño fallecido, de unos 3 años de edad, y 10 de las personas heridas viajaban en el ómnibus y la camioneta cubiertas por el alud.
Un camión de los bomberos, con seis agentes, que había acudido a rescatar a los afectados se despistó de la carretera cuando se retiraba de la zona y cayó en una pendiente hacia una vía férrea.
Uno de los bomberos sufrió heridas de consideración y fue evacuado a un hospital de Lima, mientras que sus cinco compañeros fueron atendidos en un centro de salud de la ciudad de Chosica, la más cercana al lugar del accidente.
En las últimas horas, Defensa Civil ha reportado diversos incidentes por las intensas lluvias que se registran en las regiones de Cuzco, Apurímac, Pasco y Lima.
EFE
ojo