​Alumno de Telesup fue “jefe de obra” de edificio con falsa fachada en San Juan de Lurigancho
​Alumno de Telesup fue “jefe de obra” de edificio con falsa fachada en San Juan de Lurigancho

La sede de la , cuya fachada es una pared que simula un edificio de siete pisos, en , fue observada por la debido a que su construcción estuvo a cargo de uno de sus estudiantes de Ingeniería Civil.

Diario Ojo revisó el informe técnico que sustenta la decisión de la Sunedu de denegarle a Telesup el licenciamiento institucional, el cual señala que la propia universidad “remitió información donde se presenta a un estudiante de pregrado de noveno ciclo, de su programa de Ingeniería Civil, bajo la denominación de ‘Jefe de Obras’ de los trabajos que se realizan en este local”.

“De acuerdo a la información remitida, dicho personal no cuenta con el perfil profesional para ocupar algún cargo que demande realizar funciones de personal responsable en la ejecución de obras de infraestructura y asumir la responsabilidad que ello conlleva”, refiere el documento de la Sunedu.

Asimismo, el informe técnico remarca que el hecho de que un estudiante sea asuma la responsabilidad de ejecutar obras “pone en cuestión que esta infraestructura cumpla con los estándares constructivos de calidad y se encuentre bajo los estándares de seguridad exigibles” para este tipo de edificación.

SE TRATÓ DE UNA CONFUSIÓN, ASEGURA UNIVERSIDAD

El vocero de la Universidad Privada Telesup, Máximo Estupiñán, señaló a Ojo que “hubo una confusión” porque el responsable de la obra es un ingeniero de apellido Taype, pero la casa de estudios reportó al estudiante que los atendió cuando ellos llegaron a hacer la visita.

El ingeniero no se encontraba presente y, por lo tanto, es imposible que el estudiante haya sido el responsable de la obra”, dijo Estupiñán.

No obstante de acuerdo a la Sunedu, el 25 de marzo pasado en una anexo que envió la universidad señala que “presenta el Contrato y CV del jefe de obras”. El vocero de Telesup señaló que el estudiante era asistente del ingeniero oficial de la obra y ellos solicitaron el currículo del estudiante que se encontraba presente cuando realizaron la obra.

Cuando ellos realizaron la visita, el ingeniero se encontraba atendiendo otros locales porque es imposible que esté en todos al mismo tiempo. Por eso, se presenta el currículo de la persona entrevista y es la que se coloca en las actas", añadió. 

MIRA EL VIDEO: