Este es el particular amarre de amor que amenaza con la extinción de los colibríes
Este es el particular amarre de amor que amenaza con la extinción de los colibríes

Muchos recurren a la magia negra y a los curanderos cuando se trata de amor, dinero, el trabajo o para asegurar un futuro próspero.

Este es también el caso de quienes utilizan colibríes, "el ave del amor o de la fertilización" en amarres de amor en México. 

Los colibríes se venden libremente en el mercado Sonora de la Ciudad de México más conocido como el "mercado de los brujos". Se le puede encontrar a tan de 50 a 350 pesos (un aproximado de 15 a 60 soles), la cual se puede encontrar vivo o ya muerto en un amuleto. 

Esto es inconcebible para nuestro país ya que es uno de los símbolos nacionales, además de estar declarado en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de Suiza.

El Mercado Sonora en Ciudad de México, señalado por ser uno de los principales centros de venta del ave

Los colibríes siempre "han estado asociados a la guerra al amor y a la fecundidad y por eso se le asocia mucho con el hombre", según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, obtuvieron la popularidad por tener la fama de ser uno de los rituales y amuletos más efectivos ya que es una pequeña ave que es de gran ayuda para la polinización de las flores.

El colibrí es recomendado por brujos y chamanes para atraer el amor (Foto: YouTube)

(FOTO) Colibrí utilizado en amarre de amor

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...