Ampliarán cobertura para pacientes con enfermedades coronarias

Ampliarán cobertura para pacientes con enfermedades coronarias

Ampliarán cobertura para pacientes con enfermedades coronarias

04 de Octubre del 2014 - 04:25
» Textos:

EsSalud creará el Centro Nacional Pediátrico Cardiovascular para atender a la creciente población infantil que requiere trato médico especializado en padecimientos congénitos, informó hoy el presidente ejecutivo de esa institución, Alvaro Vidal.

Como parte de la medida, Vidal anunció que se incrementará de 8 a 20 el número de camas de hospitalización que existen en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR)Carlos Alberto Peschiera Carrillo.

'Ello permitirá extender la cobertura que hoy brinda el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), único centro especializado en el país y centro de excelencia en el tratamiento de enfermedades del corazón', refirió.

Frank Britto, director de este establecimiento, dijo que es necesario colocar la pediatría cardiovascular como una prioridad institucional y por ello se justifica la creación del Centro Nacional Pediátrico Cardiovascular.

El INCOR es el único centro que soluciona los problemas pediátricos a nivel nacional y EsSalud solo cuenta con 8 camas para los pequeños pacientes afectados por estas dolencias en todo el país, refirió.

Con información de Andina

ojo