Ana Jara denuncia muerte de su madre por mala atención en hospital de EsSalud
Ana Jara denuncia muerte de su madre por mala atención en hospital de EsSalud

Lamentable. Esta mañana la expresidenta del Consejo de Ministros  denunció la muerte de su madre por falta de atención en un hospital de EsSalud.

Así lo dio a conocer Ana Jara. Pues su madre sufría de un cuadro de fibrosis pulmonar complicado con una neumonía, por lo que habría estado internada en un nosocomio de Ica desde el martes 22 de agosto, pero tras ello, el día de ayer la señora Yolanda Vásquez Carrión fue trasladada al hospital Rebagliati de EsSalud.

Pero, pese a que debía ser trasladada al área de cuidados intensivos, la madre de Ana Jara permaneció en 'trauma shock' y no habría sido derivada porque la expresidenta del Consejo de Ministros no tenía el DNI en físico.

Recordemos que existe la Ley 29414 en la que se señala que las entidades prestadoras de salud como es el propio hospital Rebagliati tienen la obligación de atender a los ciudadanos en situación de emergencia aun si no tuvieran este documento en físico.

NO ES TODO. Ana Jara también denunció que personal del hospital Rebagliati habría dispuesto hacerle la autopsia a su madre, cuando esto no está amparado por la ley. 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...