Anciana se suicida en Ate
Anciana se suicida en Ate

Incapaz de resistir los dolores que le producía la enfermedad a la huesos que padecía desde hacia varios meses, una sexagenaria decidió acabar con su vida ahorcándose en su vivienda de la Urbanización Valdivieso, en el distrito de Ate Vitarte.
Antes de suicidarse la mujer redactó una carta en la que explicaba las razones de su fatal determinación: 'Les pido disculpas, pero no puedo soportar los dolores que me produce mi enfermedad', escribió Amelida Esther Torres Maraví (68), quien sufría de una enfermedad degenerativa de los huesos.
Eran las nueve de la noche del jueves cuando los familiares de la anciana la echaron de menos y la fueron a buscar a su habitación, donde encontraron su cadáver suspendido de una gruesa soguilla que ella misma ató a una de las vigas del techo.
Todos los esfuerzos por reanimarla fueron inútiles, pues la mujer tenía algunas horas de muerta. A la vivienda, ubicada en la tercera cuadra de la calle Elías Aguirre, acudieron peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público, quienes encontraron la carta que la anciana escribió minutos antes de suicidarse.
Tras realizar las pesquisas de ley, el cadáver de la mujer -quien sería familiar de un coronel de la PNP-, fue trasladado a la morgue central de Lima. Los familiares de la anciana guardaron estricta reserva en torno al hecho.