Ancianos serán visitados con frecuencia
Ancianos serán visitados con frecuencia

Una nueva ley regirá a partir de hoy en China, en donde el gobierno ha impuesto a los habitantes mayor atención en sus parientes ancianos, a quienes deberán visitar frecuentemente.

La normativa conocida con el nombre de 'Ley de Protección de los Ancianos Chinos' refiere a que todo hijo esta obligado a visitar a su progenitor de avanzada edad. Aunque la ley que entra en vigor a partir de este lunes, no específica exactamente como será la frecuencia de visitas realizadas ni la multa o pena que se impondrá de incumplirla.

Lo que sí señala la norma, es que las empresas deberán dar vacaciones a los trabajadores para que puedan visitar a sus padres. 'Los hijos y los responsables de los mayores no pueden abandonar su responsabilidad de mantenerles', estipula la nueva legislación.

En las redes sociales, han aparecido algunos que critican la creación de esta ley y otros que aseguran una pérdida de moralidad de la ciudadanía china. La reforma legisltativa tiene como finalidad proteger a los ancianos desprotegidos en una sociedad que envejece cada vez más rápido.

TAGS RELACIONADOS