Anel Townsend y Humberto Lay en la plancha presidencial de César Acuña
Anel Townsend y Humberto Lay en la plancha presidencial de César Acuña

El candidato presidencial por el partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que su plancha presidencial está conformada por Anel Townsend y Humberto Lay, como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

"Los tres partidos Somos Perú, Restauración Nacional y Alianza para el Progreso hoy nos unimos para gobernar el Perú porque queremos servir al Perú, porque queremos trabajar por el Perú, queremos ser solidarios con esas familias humildes que hoy les falta agua, luz, calidad de vida, quiero decirles que nosotros queremos hacer un nuevo camino, no nos interesa el pasado, nos interesa el futuro", señaló César Acuña desde el distrito de Jesús María.

César Acuña manifestó estar orgulloso de la presencia de Anel Townsend en APP y agradeció a Humberto Lay por el respaldo.

"Si nos dan la confianza, si nos dan la oportunidad de servirlos nuestro compromiso es de hacer un buen gobierno, tiene que acabarse que un gobierno entra con una aprobación y sale desaprobado, el gobierno de APP así como entramos con respaldo tenemos que salir respaldados", acotó.

Durante la presentación de la plancha presidencial, Anel Townsend resaltó el plan electoral de APP por los jóvenes, mujeres y adultos mayores para reducir la desigualdad y mejorar el crecimiento.

"Agradezco el voto con mucho respeto de delegados y delegadas y felicito realmente a un partido que en 14 años ha llegado a tener elegidas más de mil autoridades, y así en lo más recóndito del Perú trabajaremos día a día para que ese progreso llegue a las próximas generaciones", dijo.

Como se recuerda, Anel Townsend es excongresista y exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mientras que Humberto Lay es actual legislador y presidente del partido Restauración Nacional.