Anonymous anuncia operación contra proyecto Conga
Anonymous anuncia operación contra proyecto Conga

Anonymous anunció mediante un video publicado en Youtube el lanzamiento de la operación 'Agua Primero' (OpAguaPrimero), iniciativa dirigida contra la ejecución del proyecto minero Conga de la minera Yanacocha en Cajamarca.
'El caso de la empresa minera Newmont y su sucursal peruana Yanacocha, que tiene embargado el territorio de Cajamarca, es un ejemplo más de cómo hasta ahora se privilegia la intención de acumular dinero sin ningún efectivo plan de integración y desarrollo social que reconozca, respeta e incluya a quienes no desean vivir relacionados con las industrias extractivas', dijo la voz en off tras la conocida careta emblema del colectivo.
En ese sentido, lamentaron las convulsiones sociales en Cajamarca, según afirman 'ocasionados principalmente por la terquedad de una empresa que solo busca su beneficio económico sin tener en cuenta la verdadera magnitud del daño que causa'.
'Su desaparición significaría la destrucción de valiosos sistemas ecológicos. La minera Yanacocha no ha cumplido con elaborar un estudio de impacto ambiental honesto y exhaustivo que considere todas estas variables, así también como el real impacto de la implementación del proyecto Conga', expresaron.