El antes y después del puente que se desplomó en Génova (FOTOS y VÍDEO)

El antes y después del puente que se desplomó en Génova (FOTOS y VÍDEO)

El antes y después del puente que se desplomó en Génova (FOTOS y VÍDEO)

15 de Agosto del 2018 - 09:06
» Textos:

La caída de la pesada infraestructura causó la muerte de un peruano

Al menos 35 personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad de  Italia de Génova, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien indicó que ese balance es provisional.

“Por desgracia, hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones”, afirmó Salvini.

El derrumbe de ese viaducto se registró en torno al mediodía (hora italiana), cuando un tramo del puente Morandi, de 1182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos. La tragedia ocurrió bajo una intensa lluvia, con rayos, truenos y fuertes vientos, a los que se sumaron gritos de desesperación y pánico por la fatídica escena.

(FOTO) Así era el puente antes de caer. Vía estaba “normal”, aunque en mantenimiento.

“Fue justo después de las 11:30 cuando vimos cómo los rayos caían sobre el puente y luego vimos cómo el puente se desplomaba”, indicó el testigo Pietro Mall’Asa.

A la zona del siniestro, llegaron varios equipos de bomberos, de protección civil, de la Policía municipal y personal sanitario para retirar los escombros y sacar a las personas vivas que hayan podido quedar atrapadas.

Doscientas unidades de bomberos trabajaron en las labores de rescate.

(FOTO) Así quedó el puente tras la tragedia. Puente se desploma y mueren 35 personas

De momento, 13 heridos graves fueron trasladados a hospitales cercanos, según medios locales.

El Gobierno italiano siguió con atención la evolución de la situación y el primer ministro, Giuseppe Conte, se reunió con las autoridades locales.

El puente transcurre sobre una zona urbana en la que se ubican centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

(FOTO) La estructura de concreto se vino abajo cuando sobre ella circulaban ayer unidades vehiculares. Bomberos trabajan desesperadamente en busca de sobrevivientes

El Gobierno en la región de Liguria, a la que pertenece Génova, tomó medidas de seguridad para la población.

pesquisa. Las causas del derrumbe se desconocen por el momento y esta semana se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

Por ahora, la concesionaria Austostrade per l’Italia, filial de Atlantia, ha informado en un comunicado que estaba trabajando en esa zona para consolidar el pavimento del viaducto.

“Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación” de las autoridades locales, indicó la compañía.

(FOTO) Catástrofe en Génova, Italia, en medio de lluvia, rayos y vientos

El ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, ha descrito lo ocurrido como “verdadera tragedia” y advirtió que “quien tenga que pagar pagará”.

El presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, ha garantizado en una nota que “el área está bajo control” y que el cuerpo de bomberos “está valorando el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes”.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su solidaridad con Italia después de informarse de las muertes y de las personas heridas de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció la ayuda de su país. Indicó en Twitter que “Francia está junto a Italia en esta tragedia y está preparada para aportar todo el apoyo necesario”.

OJO CON ESTO:

Confirman la muerte de un peruano en caída de puente en Italia

Aumenta a más de 30 los muertos tras derrumbe de puente en Génova (FOTOS y VÍDEO)

Piloto estrella avión contra su casa tras agredir a su esposa (VIDEO)

Ministerio de Trabajo busca formalizar a los vigilantes

Escolar de 14 años postula oficialmente para gobernador en Estados Unidos

HAY MÁS...

ojo