Desde ahora, la Policía de Tránsito ya no colocará en 25 sectores ubicados en los cuatro ejes viales donde se aplica el plan vial . Además, las multas impuestas antes en estos puntos serán reevaluadas y anuladas, según informó la autoridad policial.

“Como parte de los ajustes al plan vial, se ha detectado que existen 25 puntos o zonas de interconexión en las que no se tomarán fotopapeletas, pues permiten la salida hacia las rutas alternas”, precisó a OJO el general PNP Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de la reevaluación y la posterior anulación de Fuentes de la entidad municipal informaron a OJO que comenzarán con el proceso de verificación para determinar cuáles serán las fotopapeletas que se eliminarán.

AL DETALLE.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que ya se han impuesto un total de 139 mil fotopapeletas desde el 5 de agosto, fecha en la que entró en funcionamiento la hora “Pico y placa”.

“Van 139 mil desde que se inició, incluyendo también las papeletas de naturaleza educativa. Hay una caída en la curva y la gente está realmente entendiendo y acatando la medida”, acotó.

En ese sentido, la autoridad municipal pidió a los conductores de vehículos particulares que respeten la medida, ya que la multa por circular por las vías restringidas asciende a S/336.

El burgomaestre aclaró que las modificaciones en el plan de restricción vehicular “Pico y placa”, publicadas el último martes en “El Peruano”, no obedecen a que se cedió a presiones.

“Esto viene trabajándose con mucha anticipación. Es más, la acción de amparo (que impuso la Municipalidad de La Molina para que el plan vial no se implemente en su distrito) ni la conozco. Me enteré de este tema por los medios de comunicación”, señaló.