El ciudadano peruano Carlos Javier Castro Llatas, de 29 años, no habría muerto el sábado a las afueras del Estadio Monumental de Buenos Aires tras el partido Perú-Argentina, tal como denunció su madre, según la investigaciones que han llevado a cabo las autoridades argentinas.
El hecho no tendría nada que ver con la violencia en el fútbol. Todo lo contrario, el Consulado peruano en Argentina asegura que Castro Llatas falleció en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio de Constitución, a varios kilómetros del mentado estadio.
'El hombre asesinado se encontraba en su casa de Constitución. Vio el partido entre Argentina y Perú y luego del mismo encontró la muerte. Unos paraguayos le dispararon por la espalda en la calle y lo mataron. No tiene nada que ver con el fútbol', señaló Hugo Pereyra, representante del Consulado, a Diario Show de Argentina.
La versión del Consulado peruano fue corroborada por la Comisaría 51º, en Buenos Aires, donde aseguran que el asesinato del peruano no tuvo nada que ver con el partido eliminatorio del pasado sábado.
Otra versión de los hechos la da el periodista Santiago Vargas, corresponsal en Buenos Aires de radio Master 96.9, quien asegura que el peruano fue asesinado por un grupo de paraguayos luego de una reyerta en un bar de la capital argentina.
'La esposa del fallecido y su hermano, junto a Carlos Javier Castro Llatas, no fueron al estadio Monumental donde se disputaba el encuentro futbolístico, sino que vieron el partido a través de la televisión en un bar con unos amigos, y a la salida de ese lugar sostuvieron una discusión con un grupo de paraguayos y que al caldearse los ánimos uno de los presentes le disparo un balazo por la espalda a su hermano', señaló el hombre de prensa, según revela el diario Destape de Chiclayo.
Como se recuerda, Victoria Llatas Pérez, madre de la víctima, denunció en RPP que su hijo fue al estadio Monumental de River Plate para alentar al equipo peruano, pero dos barristas le dispararon en la espalda causándole una herida de muerte.