Apple recibe fuertes críticas por aplicación que ridiculiza a la inmigración

Apple recibe fuertes críticas por aplicación que ridiculiza a la inmigración

Apple recibe fuertes críticas por aplicación que ridiculiza a la inmigración

03 de Octubre del 2014 - 23:53
» Textos:

El 'camión de contrabando' lleva en su parte trasera a varios indocumentados mexicanos' para llevarlos al otro lado de la frontera. Pero el jugador debe ingeniárselas para no perderlos durante el camino.
Creado por la empresa Owlchemy Labs, el juego costará 3 dólares y su lanzamiento está previsto para marzo. Los seguidores de Angry Birds, aplicación con millones de usuarios, llaman al boicot Pero desde la revista BostInnovation, las criticas fueron elogios: 'Es cierto que hay bebés que nacen mientras sus padres intentan cruzar la frontera y que si conduces bien puedes ganar una Green Card, pero lo genial de este juego es que puedes crear tus propias aventuras', remarcó una redactora.
Según el diario El Mundo.es, el anuncio del juego levantó 'las iras de varias asociaciones, incluso antes de salir al mercado'.
Thanu Yakupitiyage, miembro de la Coalición de Inmigración de Nueva York, afirmó al Daily News que 'el juego se burla de la realidad de nuestra actual política de inmigración, que hace que la gente ponga sus vidas en peligro para cruzar la frontera'.
'Según la Coalición de Inmigración de Nueva York, 170 personas perdieron la vida en 2010 al tratar de cruzar la frontera que separa México y EEUU. Una reciente encuesta realizada por la empresa Rasmussen, ha concluido que la mayoría de los estadounidenses ve más importante que haya un férreo control fronterizo, que la legalización de los indocumentados de origen mexicano', rescata El Mundo.
ojo