Apra presenta moción de interpelación contra la ministra de Cultura Patricia Balbuena
Apra presenta moción de interpelación contra la ministra de Cultura Patricia Balbuena

La hizo oficial la presentación de la Moción de Interpelación contra la  por presuntos actos de corrupción en el sector.

Tal como lo mencionó días atrás, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén presentó el oficio N° 7642 según el artículo 131 de la Constitución Política del Perú que establece interpelar a un ministro.

Dicha moción responde al destape de un presunto favorecimiento a su exviceministro, Luis Villacorta, cuya empresa Arqueo Andes S.A.C. ganó la buena pro para ejecutar servicios de evaluación arqueólogica con fines de delimitación y elaboración de expedientes en el marco de la realización del Rally Dakar.

El documento cuenta con más de 18 rúbricas de legisladores de Fuerza Popular y el Apra. El mismo contiene 25 preguntas que deberá responder la titular de Cultura cuando sea citada ante la representación nacional.

Fuentes parlamentarias señalaron que en el próximo Pleno del Congreso deberá darse cuenta de dicha moción y posteriormente se pondrá a votación su admisibilidad. De aprobarse se acordará citar a Balbuena Palacios.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...