Keiko Fujimori: Apra y PPC podrían apoyarla en segunda vuelta

Keiko Fujimori: Apra y PPC podrían apoyarla en segunda vuelta

Keiko Fujimori: Apra y PPC podrían apoyarla en segunda vuelta

13 de Abril del 2016 - 07:29

El secretario general del Apra, Omar Quesada y Rafael Yamashiro, regidor del PPC, evaluarán en los próximos días a quién apoyarán.

Tras la estrepitosa derrota electoral de la llamada Alianza Popular que postuló a Alan García, los socios Apra y Partido Popular Cristiano (PPC) no descartaron apoyar en segunda vuelta a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y no al de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, indicó que decidirá la dirección política de su partido, pero dejó a entrever que se apoyaría a Keiko Fujimori.

“Eso lo va determinar la dirección política del partido... habrá una reunión, pero será en los próximos días. Por el momento, no tenemos premura para eso, nosotros somos buenos amigos con Keiko Fujimori, más allá de las diferencias, hasta con los congresistas de su bancada”, recalcó. Para apoyar a un candidato, dijo, se busca “puntos que unirían al Apra”.

En tanto, Rafael Yamashiro, regidor del PPC, advirtió que no es “pecado” apoyar a Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski. “No es pecado apoyar a uno de los dos”, recalcó, al conocer que el congresista aprista Javier Velásquez indicó que “no es pecado apoyar a Keiko”.

“Vamos a evaluarlo. Hay una comisión nacional de política ampliada. Son tres escenarios que se tienen que evaluar. Si el partido toma esta decisión como alianza o de manera autónoma, o si el PPC deja la decisión a sus militantes”, comentó Yamashiro. 

RESULTADOS ONPE AL 96,93 %

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer esta madrugada un nuevo reporte del resultado al 96,93% que coloca en primer lugar a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 39.81%, seguida de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 21.01% y Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 18.79%.

Este reporte otorga al postulante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, un 6.95 % de los votos; y a Alan García, de la Alianza Popular, 5.83 %. En tanto, El aspirante de Democracia Directa, Gregorio Santos, obtiene 4.07 %; Fernando Olivera, del Frente Esperanza, 1.31 %; y Alejandro Toledo, de Perú Posible, 1.31 %.

Siguen Miguel Hilario (Progresando Perú) con 0.49 %, y Ántero Flores-Aráoz (Orden), con 0.43 %, precisa el nuevo reporte de la ONPE.

MIRA ESTO:

ONPE al 96,93%: Keiko Fujimori 39,81%, PPK 21,01%, Verónika Mendoza 18,79%

ojo