Aprueban aumento de licencia de paternidad de 4 a 10 días (VIDEO)

13 de Junio del 2018 - 21:26
» Textos:

Con 92 votos a favor se aprobó aumentar la licencia de paternidad

El Pleno del Congreso de la República aprobó el aumento de la licencia de paternidad de 4 a 10 días. Esta decisión se tomó con amplia mayoría: 92 votos a favor.

En caso de que le bebé haya nacido prematuro o en condiciones de cuidado especial, se prolongará la licencia de paternidad con remuneración por 10 días calendarios más consecutivos.

En tanto, cuando el niño haya nacido con una enfermedad degenerativa, terminal o irreversible, o con un grado de discapacidad severa, el padre podrá tener una licencia con remuneración por 30 días calendarios consecutivos.

Mientras que de producirse el fallecimiento de la madre durante el parto o mientras goza de la licencia por maternidad, el padre podrá hacer uso de la totalidad, o en su caso, de la parte que reste el periodo de licencia que le hubiera correspondido a la madre si no hubiera fallecido. La licencia de maternidad, cabe recordar, que es de 98 días.

Cabe indicar que el inicio de la licencia de paternidad se computará desde la fecha que el trabajador lo indique, comprendida entre la fecha de nacimiento de su nuevo hijo y la fecha en que la madre o hijo sean dados de alta por el centro médico respectivo.

OJO CON ESTO:

Joven se sube a reja para dar su discurso durante marcha contra el Congreso (VIDEO)

Bomberos rescatan a 3 de 17 perritos durante incendio en el Callao

La conmovedora despedida de un niño a su hermanita con cáncer (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo