"Aquí viene un golpe de Estado", dice Luis Galarreta tras detención de Keiko Fujimori (VIDEO)

se pronunció poco después de conocerse que  se encontraba detenida por el caso cócteles. El expresidente del Congreso se mostró molesto por esta decisión, pero hizo una grave acusación cuando señaló que se acercaba un "golpe de Estado" en el Perú.

"En menos de una semana hemos visto claramente acciones políticas de un sector, y vamos a preguntar y repito, viene también el cierre del Congreso, que la comunidad internacional, los embajadores vayan alertándose que aquí viene un golpe de Estado, en nuestro país ya se está usando el  de manera abusiva frente a determinados políticos", manifestó Luis Galarreta en diálogo con RPP.

De acuerdo al congresista, la detención de Keiko Fujimori y la anulación del indulto tienen motivos políticos: "(El Poder Juducial) Ha sido utilizado para quitarle el indulto a Fujimori digitado desde las ONG de derechos humanos, entre comillas, para perjudicar a una persona que ha aportado a su país como es el presidente Fujimori".

"Se está usando de una manera asquerosa al Poder Judicial para hacer una persecución política a Keiko Fujimori", agregó.

CONTRA VIZCARRA

Por otro lado, Luis Galarreta indicó que, a título personal, piensa que  quiere cerrar el Congreso. Sin embargo, no quiso señalar directamente al presidente de la República por este supuesto uso del Poder Judicial.

"De todas maneras va a querer cerrar el Parlamento el señor Vizcarra", dijo Galarreta.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...