Alerta: No mate todas las arañas de su casa, estas podrían salvarlo de especies nocivas

Alerta: No mate todas las arañas de su casa, estas podrían salvarlo de especies nocivas

Alerta: No mate todas las arañas de su casa, estas podrían salvarlo de especies nocivas | Fotografía: Internet

29 de Mayo del 2018 - 18:03
» Textos: » Fotos: Internet

Matar a una araña no solo le cuesta la vida al arácnido, sino también puede significar la supervivencia de otras especies que son altamente nocivas para los humanos

Aunque no lo crea, expertos señalan que no se debería matar  todas las arañas que se vean en casa. Conozcamos las razones que ofrece el entomólogo Matt Bertone de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

                                                   

El experto precisó que juntamente con sus colegas realizó una encuesta visual en 50 hogares de Carolina de Norte para inventariar  qué tipo de artrópodos viven bajo los techos de CN. “Cada casa que visitamos era el hogar de arañas. Las especies más comunes que encontramos fueron arañas de telaraña y las arañas de bodega”, agregó Bertone. 

Algunas de estas se encuentran  accidentalmente atrapadas, mientras que otras solo están de visita. El experto también precisa que hay arácnidos que disfrutan de estar en la casa y suelen ser reservados.   Un aspecto muy importante en todo esto, es que ayudan a mantener alejadas  a las plagas u otros arañas.  

Estas arañas crean redes con las que atraparán a sus presas; que pueden ser  moscas o mosquitos. Así también, las arañas de sótano  dejan sus redes para cazar otras arañas en el pasto, fingiendo ser presas logrando sorprender a sus congéneres arácnidos.

Las arañas pueden capturar regularmente plagas molestas e incluso insectos portadores de enfermedades, como los zancudos. 

Por lo tanto matar a una araña podría perjudicarlo, ya que no solo  le cuesta la vida al arácnido, sino que sin saberlo usted está contribuyendo a la supervivencia de otras especies nocivas para los humanos.

ojo