Archivan denuncia por mala distribución de alimentos del PRONAA

Archivan denuncia por mala distribución de alimentos del PRONAA

Archivan denuncia por mala distribución de alimentos del PRONAA

04 de Octubre del 2014 - 02:41
» Textos:

-
La denuncia penal por una supuesta mala distribución de alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en contra del alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, fue archivada.
El caso fue archivado por la sala de primera instancia que dirige la Juez María Candelaria Morales Segura, según lo informó el procurador Público Anticorrupción de Puno, Jossmell Muñoz Santibáñez.
El letrado, explicó que la denuncia fue presentada, debido a que la autoridad provincial, habría distribuido alimentos de la entidad asistencialista en el distrito de Acora, cuando este distrito no se encontraba en una situación de emergencia.
El representante de la defensa del Estado Peruano en Puno, cuestionó el fallo del juzgado al señalar que la magistrada tuvo vínculos laborales en la primea gestión de Luis Butrón. Agregó que trabajó, durante los primeros tres años en la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, durante la primera gestión de Butrón Castillo.
Por esta razón, el procurador Regional, Jossmell Munoz, apeló la sentencia que ahora será vista en segunda instancia de la Corte de Puno.
Moisés Barriga
ojo