En medio de las violentas protestas que se registran en el vecino país de , una imagen del terminó en cenizas luego de que se prendiera de manera inesperada.

El trágico hecho se registró la tarde del último lunes, alrededor de las 5:15 p.m., al interior de la capilla de San Patricio, en la ciudad chilena de Iquique, donde la comunidad peruana suele guardar la imagen del Cristo Moreno.

Las causas del siniestro aún se desconocen; sin embargo, el comandante de la Compañía de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, dijo que la hipótesis del origen del fuego se debería a un sirio que se encontraba cerca de la sagrada efigie.

Con respecto a que la incineración de la imagen se debió a los ataques de los manifestantes, Medina refirió a OJO que “queda descartado que haya sido por alguna acción de disturbios”.

“La iglesia donde estaba el Señor de los Milagros es un barrio residencial y está resguardada por los propios vecinos”, agregó.

Emergencia

Para controlar el siniestro fueron necesarias tres unidades de bomberos, quienes trabajaron alrededor de 30 minutos para sofocar las llamas.

Según el comandante Medina, cuando los bomberos llegaron el lugar, este se encontraba cerrado. Ante ello, se tuvo que forzar el acceso para atender la emergencia.

Los fieles que viven cerca de la capilla de San Patricio también se sumaron a las labores necesarias para mitigar el fuego junto a los bomberos. Ellos indican que días antes, el anda del Señor de los Milagros recorrió las principales calles de Iquique, derramando bendiciones a todos sus fieles.

Colecta

La comunidad peruana en Iquique convocó a los fieles a participar en una serie de colectas para restaurar la imagen del Cristo Moreno, la cual quedó totalmente calcinada.