El Gobierno dispuso el cierre de playas para prevenir nuevos contagios de COVID-19. (Foto: GEC)
El Gobierno dispuso el cierre de playas para prevenir nuevos contagios de COVID-19. (Foto: GEC)

Jorge Luis Ponce, un joven de 25 años de edad, murió ahogado en el mar de la playa El Chorro, en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, en la región Arequipa, a donde había llegado junto con sus amigos para celebrar el Año Nuevo la noche del último viernes.

Según informó RPP, las investigaciones preliminares de la Policía Nacional determinaron que el hombre entró al mar en estado de ebriedad y fue arrastrado por la corriente. Minutos después su cuerpo llegó a la orilla arrojado por el agua.

El hombre que perdió la vida había llegado a la playa desde el distrito arequipeño de Uchumayo, pese a las restricciones establecidas por el Gobierno para el ingreso a playas, a fin de prevenir nuevos contagios de COVID-19 durante las celebraciones por el Año Nuevo 2022.

Todos los presentes en el lugar fueron llevados a la Comisaría de Camaná para continuar con las investigaciones del caso, ante una posible negligencia por la muerte de su compañero.

La prohibición de las playas

A raíz de los contagios de la variante ómicron, el Minsa informó que las playas del territorio nacional estarán cerradas del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022 para evitar aglomeración de personas en este espacio abierto.