Argentina: Iglesia llama a candidatos definir posición sobre aborto
Argentina: Iglesia llama a candidatos definir posición sobre aborto

Aunque la Iglesia argentina ha intentado mantenerse al margen de los comicios generales del próximo domingo, algunos religiosos han denunciado la falta de posición de los candidatos acerca de los proyectos de ley para la legalización del aborto, que el Parlamento tratará después de las elecciones.
'Si bien algún candidato se animó a decir que es partidario del aborto sin límites, por lo general estos temas no se ventilan porque pueden determinar una división en la opinión que perjudique las chances electorales', señaló el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, a una semana de las elecciones.
En su opinión, 'es necesario un sinceramiento que haga que la democracia sea verdaderamente tal para que no se frustre el verdadero sentido de la participación y de la representación'.
La posible legalización del aborto, que actualmente está siendo debatida en comisiones en la Cámara baja, divide aguas en Argentina, con posiciones encontradas incluso dentro de un mismo partido, por lo que la mayor parte de los candidatos a la Presidencia han preferido eludir este tema durante su campaña o hacerlo sólo a título personal.
De los principales candidatos, el único que se ha mostrado tajantemente en contra de legalizar la interrupción del embarazo en el país es el expresidente Eduardo Duhalde, quien el pasado jueves definió el aborto como un asesinato. EFE